En construcción. Recursos didáctico – pedagógicos para conceptos relacionados a la FORMA, el COLOR y el ESPACIO o PLANO, como elementos narrativos para contar Los peluqueros que cambiaron el mundo.

Material para docentes y educadores de artes visuales y educación visual inicial:

Elementos del lenguaje visual se usan para contar la historia

COLOR. Se “volverá a ver” el corto, sin la locución que narra la historia, haciendo pausa en las zonas donde el color y sus características (Saturación, Tono, Contraste, etc.), son usados para contar lo que sucede en cada escena y por qué. Bitu y LaCápsu mostrarán cómo es utilizado el color como recurso expresivo para contar la evolución de la historia de los peluqueros.

FORMA. Se “volverá a ver” el corto, sin la locución que narra la historia, con locución de LaCápsu, ya que es quien conoce Elmundo. El video hará pausa en las zonas donde las formas y sus sub componentes (línea, punto, etc.), son recursos narrativos claves. Bitu y la Cápsula mostrarán cómo es utilizado el modelado de la forma para contar la evolución del cambio que los peluqueros comenzaron en su barrio y continuaron en el mundo.

ESPACIO. Se “volverá a ver” el corto Los peluqueros. Bitu y LaCápsu mostrarán cómo es posible articular la disposición en el espacio para contar la historia de revolución del cambio que los peluqueros lograron, haciendo pausa en las zonas donde la disposición de los elementos en el espacio (Encuadre, Perspectiva, Angulación, Diagonales, etc.), son recursos expresivos centrales a la hora de narrar cada escena.